lunes, 12 de octubre de 2009

MOTIVACION, DISCIPLINA Y PERSEVERANCIA


La Motivación es la fuerza que nos impulsa a conseguir todo aquello que se emprenda a lo cual se le debe añadir entusiasmo, determinación, alegría y perseverancia. La fuerza está dentro de cada uno de nosotros.

Mantenernos motivados es sencillo, y nos permite disfrutar de lo mejor que tiene la vida para ofrecer. El detalle se encuentra en decidir si deseamos crecer para disfrutarla, o perdérnoslo y esperar a que nos lo cuenten.

Parte del estado natural del ser humano es estar motivado permanentemente, aunque en ocasiones lo olvidemos, tan pronto tomemos la decisión podemos recuperarlo.

Se trata del proceso de crecimiento por el cual cada ser humano transita a su propio ritmo por la vida, y manifiesta en cada nueva etapa una nueva versión mejorada de si mismo.

Ante esta perspectiva la motivación es estar dispuestos a sacrificar lo que somos, para darle paso a lo que podemos llegar a ser, si nos damos permiso de manifestarlo.

SIN DISCIPLINA TE DESVIAS DEL CAMINO

La disciplina es hacer lo que realmente no quieres hacer de manera que puedas hacer lo que realmente quieres hacer

Y la única manera de desarrollar la disciplina en tu vida es teniendo en cuenta los aspectos siguientes:
1.- Pensamiento positivo disciplinado
2.- Emociones disciplinadas
3.- Acciones disciplinadas

Desarrollar buenos hábitos contribuye a alcanzar nuestras metas más fácilmente, al disciplinarnos para realizar más eficazmente las tareas que nos corresponden.

Entrenarnos para finalizar siempre lo que empezamos en un excelente hábito a desarrollar. Para facilitarnos desarrollarlo podemos concentrarnos en completar una tarea antes de comenzar la siguiente.

A medida que veamos nuestras tareas completadas, naturalmente nos sentiremos motivados a emprender otras más grandes.

LA PERSEVERANCIA COMO CLAVE PARA CONSEGUIR EL ÉXITO

Puede sonar obvio, pero cuando se está comprometido con el éxito, darse por vencido ni siquiera se considera como opción. Debemos estar dispuestos a hacer lo que sea razonablemente necesario para alcanzar nuestra meta.

Dedica la mayor parte que pueda del día a realizar tu sueño. Pregúntate constantemente "¿Lo que estoy haciendo me acerca más a mi meta?". En caso contrario comienza a hacer algo diferente, y recuerda "La Persistencia prevalece, cuando todo lo demás falla".

Asumir los obstáculos y tropiezos que pudiéramos encontrar en nuestro camino, como oportunidades que nos brinda la vida para ser exitosos al superarlos, nos coloca en la privilegiada situación de fortalecernos ante las adversidades.

Una persona que es capaz de intentarlo nuevamente, comienza a sentir que su meta se encuentra al doblar la esquina. Sentir que nuestras metas están a nuestro alcance nos mantiene motivados a hacerlas realidad.
De verdad, creo que no hay nadie más indicado para hablarnos de presevarancia que Abraham Linconl; quien durante 28 años de su vida estuvo tratando de obtener un puesto en la vida política de su país. Apenas pudo asistir a la escuela por un corto tiempo, por cuenta propia aprendió gramática y matemáticas, desde muy temprana edad comenzó a sentir una gran atracción por la política y a los 23 años se postuló para las elecciones legislativas del estado de Illinois.

Después de largos meses de campaña Linconl finalizó octavo entre 13 candidatos. Después de este primer intento Linconl decidió tomar en serio los estudios de las Leyes, lo cual comenzó de manera autodidacta. En Junio de 1835 Abraham Lincoln se comprometió con Ann Rutledge, sin embargo, antes de que pudiera casarse Ann enfermó de fiebre tifoidea y murió ese mismo año. El golpe fue demasiado duro para Linconl, cayo victima de una profunda depresión, decía que no tenía otra razón para seguir viviendo, y estuvo al borde de un colapso nervioso.

Aún así Linconl se recuperó y buscando darle un nuevo comienzo a su vida, en 1836 se presentó a dos jueces de la Corte Suprema del estado de Illinois y después de pasar los exámenes requeridos, el 9 de septiembre fue certificado para ejercer como abogado. Con el tiempo este abogado autodidacta fue reconocido como una de los abogados más capaces y honestos el estado. En 1858 Linconl se enfrentó en una nueva contienda electoral al Senador Douglas, quien buscaba la reelección para el senado.

Después de una ardua campaña política y una serie de debates entre estos dos hombres, Lincoln perdió. No obstante Linconl no sitió que todo estaba perdido, puesto que los debates la habían dado proyección en el ámbito nacional y le habían permitido colocar los fundamentos de sus pensamientos políticos. Para Linconl, el riesgo de vivir en un país "mitad libre y mitad esclavo" significaba la necesidad de tener que elegir en algún momento, una cosa o la otra. En 1960, después de tres votaciones internas, Linconl obtuvo la candidatura a la Presidencia de su País, en la que finalmente resultó electo. La Perseverancia inigualable de este hombre que duró 28 años luchando por un sueño que parecía evadirlo, por una misión de vida claramente definida se vió recompensada.

En la historia de Abraham Linconl vemos claramente como pudo perseverar durante tanto tiempo, simplemente; Linconl, tenía clara su misión de vida, sus metas y sus sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario